Vamos a dar un repaso a cada una de ellas. No todas son adecuadas para cada mapa ni para cada forma de jugar. Cada uno tiene su propia marca, unos son más agresivos, otros más precavidos...
Las armas a elegir como arma principal son las siguientes (hay otras que puedes usar mediante cartas estelares, como el fusil de ciclos, pero de esas hablamos en otra ocasión).
Los blásters
La DL-44 es una pistola bláster con un nivel de daño importante, además, para ser una pistola tiene un alcance considerable. Es la que usa Han Solo, aunque en su caso está "mejorada". Para matar enemigos basta con un par de tiros certeros. Requiere cierta puntería, eso sí. Si no tiene puntería fina, lo mejor es una arma automática con gran cadencia de disparo.
Este bláster pesado, disponible desde el principio, es una de las armas con mayor cadencia de disparo. Contando con buena refrigeración, se complementa muy bien con el disparo explosivo, siendo devastadora a corta y media distancia. A larga distancia es poco efectiva.
El A280C es uno de mis favoritos. Disponible desde el principio, tiene muy buena precisión y poca dispersión a cualquier distancia. Devastadora con disparo explosivo. Muy recomendable para escenarios abiertos.
Es el equivalente al A280C por parte del imperio. Muy efectiva aunque a larga distancia tiene menor precisión. Esto, sin embargo se puede resolver con un sencillo truco: en lugar de dejar pulsada la tecla de disparo, dar pulsaciones o clicks rápidos, de esta forma se gana precisión a larga distancia.
El Bláster pesado T-21, tiene un nivel de daño de los mayores de todas, sin embargo tiene una cadencia de disparo corta, lo que hace que requiera cierta precisión para acertar al enemigo. Recomendable para escenarios abiertos.
Versión mejorada de la anterior T-21. El daño es algo inferior, sin embargo tiene mejor precisión a larga distancia. Para mapa amplios, como la anterior.
El fusil de Boba Fett dispara ráfagas de 3 disparos. Tiene una excelente precisión y eficacia a larga distancia. Sin embargo, se calienta demasiado rápido.
Al principio era la favorita de muchos jugadores, como yo, que, aumentando el daño mediante disparo explosivo, hacía que cada ráfaga, de 5 disparos, fuera letal. Sin embargo, aun siendo una buena pistola, se calienta demasiado y, desde que con la actualización de principios del verano de 2016, que hizo que el disparo explosivo sobrecalentase el arma más rápidamente, ya no está entre mis favoritas. Ahora si fallas, o hay más de un enemigo, te encuentras en una situación difícil. Es recomendable para mapas más cerrados, donde la mayoría de los disparos son a corto y medio alcance.
Este es el bláster con mayor capacidad destructiva a corta distancia. Un sólo disparo basta para acabar con cualquier enemigo. El problema es que a medio y largo alcance es totalment inútil. Válida sólo para escenarios muy cerrados como pasillos y cuevas estrechas.
Esta pistola dispara muy rápido con cada click de botón, pero depende de la rapidez de cada uno pulsando el botón del ratón y apuntando bien. Es cosa de cada uno probarla. A mi, personalmente no me gusta demasiado.
Si la estrategia es permanecer escondido y matar a larga distancia puede ser un buen arma. Sin embargo, teniendo cartas estelares como el fusil de ciclos o el cañón de pulsos, yo preferiría elegir otra para el corto y medio alcance.
Como la anterior, es un arma que se incorporó con una actualización antes del verano. Su funcionamiento es muy parecido al de la DL-18, pero muy eficiente a mayor distancia. Como la pistola DL-18 depende mucho de la habilidad con el dedo para disparar.
Recientemente se ha mejorado un poco. Es la que lleva Greedo, pero no tan efectiva en manos de un soldado. Dispara muy rápido y tiene un daño elevado, si se apunta bien es muy efectiva, pero sólo en corta distancia.
Este arma se incorporó recientemente también (Bespin). Cuando salió era devastadora, la mejor. Después se corrigió para que no fuera demasiado efectiva. Aun así es una de mis favoritas. No requiere mucha precisión ya que dispara ráfagas abiertas muy efectivas a corta distancia, menos efectiva a media e inútil a larga distancia. En mapas cerrados es capaz de matar de dos o tres tiros rápidos sin dar tiempo al enemigo a defenderse. En escenarios más abiertos no es el arma ideal.
Añadida también en la actualización de Bespin, es la pistola de Lando Carlissian. Su principal diferencia es que tiene un mapa térmico que señala los objetivos. A media distancia es bastante efectiva también.
Otra pistola que era de las mejor valoradas por los jugadores. De disparo automático y muy efectiva a corta distancia y algo menos a media, era devastadora con disparo explosivo. Ahora, como la SE-14C, hay que usarla con cuidado con el disparo explosivo, ya que se recalienta y te deja en una situación complicada fácilmente.
El bláster pesado RT-97C es un arma de gran potencia de disparo. Su refrigeración permite usarla con disparo explosivo convirtiéndola en un arma devastadora de corto y medio alcance. Para hacerla efectiva en el largo alcance hay que usar el mismo truco que con la E-11, disparar haciendo rápidos clicks para que los disparos no se dispersen con la distancia. De esta forma se convierte en una efectiva arma de todo uso. Se calienta, sin embargo, más rápidamente que la DLT-19, por lo que yo prefiero esta. La RT-97C, ante varios enemigos, te deja con el culo al aire fácilmente
Las "nuevas"
La pistola K-16 tiene una gran potencia de fuego y un disparo secundario (con el botón derecho del ratón, que sustituye a la mira) que resulta devastador. Sin emabrgo tiene poco alcance y poca cadencia.
Al contrario que la anterior tiene la mayor cadencia de disparo de todas la armas de Battlefront, mucho alcance y un disparo secundario que lanza una bola de energía que cae en una curva ligera, lo que hace que se necesite cierta experiencia. Es un buen arma por su flexibilidad.
Curioso arma que necesita recargarse manualmente. El disparo el potentísimo pero al llegar al tope hay que hacer una pausa para recargarlo, lo que puede dejarte en peligro momentáneamente.
Esta curiosa pistola es la que usa Jyn Erso. Su mayor peculiaridad es que no es sólo una pistola, sino que sustituye todas las cartas por la configuración que usa la protagonista. Como arma está bien, pero no me gusta que me quiten mi bacta y mi mochila...
Este fusil es el rey de los ataque cuerpo a cuerpo. Con él no perderás ni un combate. Sin embargo como arma no me acaba de gustar. Ni tiene la suficiente potencia ni la mayor cadencia. de todas formas no lo he usado mucho.
¿Cual es mejor?
Las combinaciones entre armas y cartas estelares son muy numerosas. Si añadimos los diferentes tipos de mapas y estilos de jugador, veremos que las combinaciones son casi infinitas. Por eso, lo mejor es probarlas todas y buscar la mejor combinación posible. Por ejemplo, en mapas cerrados, como escenarios de pasillos en Sullust o Endor, a mi me gusta usar armas eficientes a corta distancia como la EE-4 o la CA-87 conjuntamente con la carta del escáner. En mapas más abiertos como Hoth o Tatooine, prefiero usar la A280C o la RT-97C con disparo explosivo, y así tengo configuradas las dos manos. Pero cada uno puede tener sus preferencias...
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