lunes, 30 de mayo de 2016

Battlefront con gafas de realidad virtual

Las gafas

Lo único que le falta a Star Wars Battlefront para una experiencia totalmente real, es la sensación de inmersión de la realidad virtual. Como no me puedo estar quieto decidí probar sin gastarme demasiado, así que me puse a buscar unas buenas gafas de realidad virtual a precio económico, nada de Oculus Rift. Algo que con mi smartphone me ofrezca una experiencia suficiente para calmar mi curiosidad. Yo tengo un LG G4, con una pantalla de 5,5" y una resolución QHD.
Yo compré estas por 28 euros:
http://es.aliexpress.com/item/Xiaozhai-Z4-BOBOVR-VR-Box-120-Degrees-FOV-3D-VR-Virtual-Reality-Headset-3D-Movie-Video/32623834783.html




Las venden varias tiendas chinas. En 15 días estaba en casa en perfecto estado. La hay también con mando bluetooth y hay otras similares sin auriculares. Yo personalmente, creo que no aportan nada, es mejor usar lo auriculares que tenemos en casa. Estas para conectar los auriculares al teléfono viene un cable muy corto y no llega a la parte de arriba del LG (el iPhone lo tiene en el otro extremo). Se puede dar la vuelta al móvil y ya está, pero hay algunas aplicaciones que no lo soportan.


El software

Ahora queda resolver cómo trasmitir el video de la pantalla del ordenador (no vale consola) al móvil sin que haya apreciable lag (retardo). Para ello hace falta un software servidor (que envía la señal) y otro receptor en el smartphone Android (que la recibe y presenta en dos mitades, una para cada ojo).
El mejor es TrinusVR. Se puede descargar gratis el servidor desde aquí:
http://trinusvr.com/download-2/

El cliente Android está disponible para descargar en dos versiones, la gratuita (recomendable para probar primero) y la de pago:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loxai.trinus.full&hl=es

Hay que hacer algunas configuraciones. En Battlefront, hay que entrar en Ajustes y, en Video, seleccionar el modo ventana en lugar de pantalla completa.
En Windows hay que configurar algunos parámetros como el tamaño de pantalla, etc. aunque tiene un asistente también.






El software tiene una buena ayuda para configurarlo correctamente según el dispositivo que tengamos.

En el smartphone tenemos que desactivar el envío de datos y en la configuración USB activar el módem USB (USB tethering). En Android 6 está en Ajustes->anclaje de red->Modem USB





Puede que en el icono "Settings" tengamos que hacer algunos ajustes para ganar calidad.
Se activa pulsando el botón triangular, primero en el cliente (teléfono móvil) y después en el servidor (PC)




Colocamos el teléfono en las gafas y ya está. No nos hemos dado cuenta de que una vez puestas no vemos el teclado, ratón o mando y tenemos que volver a quitarnoslas para saber donde están y volver a ponérnoslas XD.


Pros y contras

Pros:
- Inmersión en el juego. Juegas realmente como si estuvieras dentro.

Contras (que hay muchos):
- Lo que veo un verdadero problema sin resolver a corto o medio plazo, es la sensación de mareo. El cerebro recibe señales contradictorias en cuanto al movimiento y los datos de física del mundo real y el resultado es un mareo importante en pocos minutos
- La resolución es muy buena pero la calidad no es la de la pantalla del ordenador ni de lejos
- Se ve lo que se ve en la pantalla, para tener una sensación totalmente real, el juego debería recibir los datos de movimiento y actuar en consecuencia. Es decir, si yo miro a la derecha, debería la dirección de la vista girar a la derecha. Es muy posible que esto se pueda configurar, aunque yo no lo he conseguido. Si alguien lo sabe, por favor, que lo comente.

Y lo mismo digo para cualquier otra opinión. No dudeis en comentarla. Gracias.

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